Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La dirección de Ecología Municipal de Soledad supervisa que negocios en específico los que se dedican a la venta de alimentos cuenten con sus trampas de grasas, a fin de evitar que los comerciantes tiren los restos de grasas o aceites en el alcantarillado.
Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, directora del área municipal, explicó que con las pasadas lluvias, afortunadamente no se detectó que en las alcantarillas hubiera registro de bolsas o exceso de restos de grasa que bloquearan los conductos del drenaje.
Indicó que entre los negocios que más se vigilan son las carnicerías, taquerías entre otros locales de comida, que pudieran estar vertiendo estos residuos en las alcantarillas, sin embargo, dijo que no se ha detectado a alguno que esté llevando a cabo tal actividad.
Señaló que una de las zonas que más se monitorea es la colonia Cactus, Quintas y aledañas, debido a que es un sector que habitualmente se encharcaba e inundaba en temporada de lluvias y uno de los factores era el taponamiento de las alcantarillas.
“Las carnicerías son las que más generan, pero con estas trampas estamos checando que sí se están utilizando, principalmente estos giros, en Cactus, ya no tenemos este problema, pero seguimos supervisando las colonias de Privadas y las Cruces”, expresó.