
El alcalde evitó opinar sobre temas como la desincorporación de Soledad de Interapas y del Impuesto Predial
Por Rolando Morales

[San Luis Hoy]
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, evitó dar comentarios al respecto de la supuesta desincorporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo Interapas, pues señaló esperará hasta que esta situación sea planteada en el Congreso del Estado.
Esto luego de qué autoridades tanto estatales como soledenses adelantaron la desincorporación del Interapas, argumentando la falta de atención en esta demarcación.
“Yo no voy a opinar, voy a esperar porque habría que ver cómo se plantea en el Congreso y en función de eso, pues es que el presidente de la Junta de Gobierno tiene que opinar, hay cuando menos cinco escenarios que pueden ser lo que detonen esto, entonces no sé cuál es”, expresó.
Señaló que durante los últimos tres años se ha mantenido en discusión la supuesta desincorporación de Soledad del Interapas, así como la desaparición del organismo sin que este llegue a una propuesta formal, por lo que reiteró es necesaria para fijar una postura al respecto.
Galindo Ceballos también expresó los mismos comentarios al respecto de que el Gobierno del Estado absorba el pago del impuesto predial en la zona industrial, “son temas tan delicados que yo no voy a especular y tampoco voy a discutir con la máxima autoridad política del Estado que es el Gobernador”, concluyó el alcalde de San Luis Potosí.