
Varias colonias de Soledad también han resultado afectadas por las recientes lluvias
Por Flor Martínez

[San Luis Hoy]
Las intensas lluvias registradas la tarde-noche del martes en la zona metropolitana de San Luis Potosí provocaron serios encharcamientos e inundaciones en diversos puntos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Hasta el mediodía de este miércoles, el agua permanecía estancada en algunas zonas, siendo uno de los casos más críticos la Avenida Acceso Norte, la cual, resulta severamente afectada durante esta temporada.
Frente a los condominios del fraccionamiento San Jorge y varios establecimientos dedicados a la venta de muebles, el nivel del agua llegó hasta las banquetas, dificultando el tránsito peatonal y afectando la movilidad de quienes transitan por la zona.
En un tramo de esta avenida se forma prácticamente una laguna, lo que perjudica directamente la actividad comercial, así como a los habitantes de los departamentos.
Al sitio acudió un camión cisterna de vacío del organismo operador Interapas, con el fin de retirar los desechos que obstruyen la red de drenaje y así facilitar el desalojo del agua acumulada.
Tanto comerciantes como vecinos del sector hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que implementen obras y acciones que mitiguen los efectos de las lluvias, ya que cada temporal representa una afectación significativa para su economía y calidad de vida.