
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Ante el desabasto de agua que padecen desde hace más de una semana, habitantes de la colonia Morelos 2 bloquearon la calle Prolongación Adolfo López Mateos.
Los inconformes señalaron que enviaron solicitudes al Interapas para que, durante esos días, se les apoyara en el suministro de agua potable mediante pipas.
Los residentes de la privada Santa Lucia indicaron tener el mismo problema, lamentaron que pese a los servicios que se pagan por habitar en esta zona, estén enfrentando problemas en el abasto de agua potable.
Ante esta situación el Interapas informó, que personal de su área de Atención Social sostuvo un encuentro con habitantes de la zona, y que como resultado de ese acercamiento, se acordó la instalación de una mesa de trabajo.
En la mencionada mesa participarán representantes operativos del organismo intermunicipal operador del serviucio de agua, alcantarillado y saneamiento y el delegado en Soledad, Daniel Gámez Macías.
Interapas señaló que la colonia Morelos, junto con la privada Santa Lucía, enfrenta afectaciones debido a fallas en el pozo Santo Tomás.
También indicó que ya se enviaron pipas de agua como medida emergente.