Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El nuevo parque urbano en Puerta Real busca fortalecer la cercanía con la población y responde a una demanda, que beneficia a más de cuatro mil personas, quienes ahora cuentan con un lugar accesible y seguro para la práctica de deportes, actividades recreativas y el disfrute familiar, informó el gobierno municipal.
María Angélica Palomo, una vecina beneficiaria, dijo sentirse agradecida con esa obra en el fraccionamiento.
“Para las mujeres, será un lugar para tomar clases de zumba, además que el parque está muy bien adaptado para todos, aquí prácticamente era un terreno baldío y la respuesta fue muy rápida, esto va a beneficiar mucho a los niños y a los jóvenes, además de estar muy cerca de las escuelas primaria y secundaria”, dijo.
Araceli Ortiz, también beneficiaria, aseguró que el parque transformará la vida cotidiana de las familias y su valor para la seguridad y la plusvalía de la zona. “El parque está muy padre, pensaron en nosotros y en nuestra salud, ahora, las familias pueden disfrutar al aire libre, hacer ejercicio y no estar encerrados en casa, aquí los niños pueden venir a jugar, en lugar de estar frente a la tele”.
Manuel Quiroz coincidió en que el parque es un cambio positivo para Puerta Real: “está muy bien para todos, para los niños, los adultos y los jóvenes, antes estaba muy solo, era puro monte, y ahora se ve bonito. Agradezco al alcalde, ojalá nos sigan apoyando con más obras como esta”.