
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
Habitantes de la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Villa de Pozos, reportaron que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en las pintas sobre muros y cortinas metálicas de comercios, afectando la imagen urbana del sector.
Algunos locatarios expresaron su inconformidad, ya que han tenido que invertir en limpieza y repintado para restaurar sus fachadas.
“La verdad es que esto afecta a los negocios, da una mala impresión y genera descontento entre los clientes y en uno como negociante. Vamos a pedir apoyo a las autoridades porque son jóvenes que andan en la calle y debería haber más patrullas de vigilancia”, comentó Don Santiago, comerciante afectado.
Ante esta situación, los habitantes han solicitado un reforzamiento de la vigilancia en la zona y la implementación de programas para el rescate de espacios públicos, con el objetivo de evitar actos de vandalismo.
Asimismo, proponen la creación de espacios específicos para el arte urbano, con la intención de canalizar el talento de las y los jóvenes que utilizan el grafiti como medio de expresión.