
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Habitantes de la avenida Villa del Sol, en Hacienda Los Morales alertaron sobre un severo problema de drenaje en esa arteria hacia el fraccionamiento El Encanto.
De acuerdo con los vecinos, la tubería está completamente tapada con desechos, lo que ha provocado acumulación de agua residual y un inminente riesgo de que broten aguas negras en la
vía pública.
A pesar de que la situación ha sido reportada a Interapas, los afectados aseguran que el organismo no ha respondido a sus solicitudes, lo que ha generado preocupación entre las familias de la zona.
Señalan que la falta de mantenimiento en la red sanitaria es evidente, ya que se han levantado las tapas de las alcantarillas y se ha observado su taponamiento.
“Ya hemos llamado varias veces, pero nadie nos hace caso. Esto no sólo es un problema de malos olores, también pone en riesgo la salud de los niños y de todos los que vivimos aquí”, señaló una de las vecinas afectadas.
Se quejaron de que en febrero de este año el personal del organismo acudió varios días después de que se había reportado una enorme fuga de agua potable que se estaba desperdiciando, ante la omisión del organismo.
Y ante la situación actual, temen que en época de lluvias se inunde ese sector por falta de trabajos de desazolve en la zona.