
Vecinos urgen al organismo a realizar la reparación
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Desde noviembre, en la calle Tomasa Estévez número 125 en Soledad de Graciano Sánchez, Interapas abrió una parte de la banqueta donde se ubica una caja de válvulas de agua, la cual se dejó abierta, poniendo en riesgo a los transeúntes.
Así lo denunciaron vecinos del sector, entre ellos Angélica, quien habita a dos cuadras del desperfecto, señalando que, pese a los reportes, la autoridad competente dejó la banqueta en ese estado sin tomar en cuenta el riesgo que representa para algún transeúnte el agujero.
Comentó que desde aquel mes se hizo el reporte ante el organismo, sin embargo, hasta la fecha no han mandado realizar la reparación debida.
“Ya hicimos el reporte por el peligro de que alguien caiga, pero no han venido a repararlo; han hecho caso omiso”
La zanja tiene poco más de un metro de longitud y en ella se distingue la tubería de agua potable. En el hoyo, al principio, según los vecinos, había una fuga de agua que con el tiempo al parecer se reparó, pero se dejó sin tapar el agujero.
Tras lo anterior, solicitan al Interapas realizar la reparación antes de que ocurra un incidente con un peatón, aunado a que la parte que se abrió era la rampa para discapacitados.