Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Debido a los reportes de apartado de lugares y obstrucción de cocheras, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad mantiene el “Operativo Barredora”, el cual consiste en notificar a locatarios y habitantes que eviten el apartado de lugares en la vía pública.
Miguel Ángel Hernández director del área municipal detalló que se reciben alrededor de 5 reportes por este problema, los cuales son atendidos por el personal de Tránsito Municipal de manera oportuna.
El director de la corporación vial sostuvo que no está permitido el apartado de lugares en calles, ni por parte de comerciantes así como de los ciudadanos, dijo que a excepción de las cocheras ninguna persona debe colocar objetos como botes para impedir que los vehículos
se estacionen.
“Estamos abiertos a cualquier queja o llamada de auxilio y vamos rápidamente para darle solución a la mayoría de los casos, pues se estacionan, obstruyen cocheras, los mismos vecinos.
“De igual manera tratamos de buscar más que nada al conductor, que lo ubique para no ser sancionado” Dijo que la intención de este operativo es conminar a los ciudadanos a respetar la vía pública, al señalar que de la calle nadie es dueño, aunque sí respetando el espacio de propietarios de casas que les obstruyen
sus cocheras.
Detalló que las zonas en las que se da el mayor número de reportes son la avenida de los Pinos, el polvorín, San Antonio, en la cabecera o zona centro de Soledad.
“Estamos solicitando a la ciudadanía que retire todos los señalamientos que tienen en la vía pública. Recordemos que no pueden apartar con ningún tipo de objeto, a menos que tengan cochera”, finalizó.