Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, anunció que en los próximos días iniciará la transición de la Guardia Civil Municipal, con la renovación de uniformes, patrullas y motocicletas; sin embargo, destacó que el cambio no será solo de colores, sino también en la operatividad total de la corporación municipal.
El edil sostuvo que la Guardia Civil Municipal de Soledad tendrá capacitaciones en proximidad social y, sobre todo, una mejor preparación para el servicio a la población.
Destacó que la permanencia de los elementos dependerá de su labor y compromiso con la ciudadanía, además de que se realizarán evaluaciones periódicas por parte de la Secretaría Técnica a todos los integrantes de la corporación, incluidos los directores de Fuerzas Municipales, Tránsito y la dirección general de la ahora Guardia Civil Municipal.
“Queremos ser muy claros y precisos en ese tema; no solo implica un cambio de colores, sino un cambio de operatividad. Vamos a estar apoyando y estimulando a algunos elementos, pero también vamos a estar haciendo los cambios que se tengan que realizar en la corporación”
Dijo que esperan, en 15 días, comenzar con el cambio de la nueva corporación, el cual, reiteró, será más que un cambio de colores: una estrategia de cercanía con la gente.