Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad reportó saldo blanco durante el fin de semana, de los operativos que se realizaron en las inmediaciones de los panteones, así como en los recorridos que se hicieron en la demarcación para inhibir bailes callejeros en la vía publica.
Jorge Ramírez Leyva, director del área, detalló que desde el pasado 28 de octubre hasta la madrugada de ayer 4 de noviembre, se suspendieron 44 bailes que se pretendían realizar en la vía pública, relacionados con festejos a San Judas Tadeo, la Santa Muerte y demás eventos particulares en los que se instalan toldos y equipos de sonido en las calles, los cuales dijo no están permitidos dentro del municipio.
Sostuvo que en las zonas en las que se acudió por medio de reportes y en los recorridos que se realizaron por parte de los elementos de la Policía Municipal, se llegó a un buen acuerdo con los organizadores.
Algunas de las zonas en las que cancelaron estos eventos fueron las colonias Cactus, La Virgen, Hogares Ferrocarrileros, San José, Rancho Pavón, San Isidro y 21 de Marzo, entre otras.
Señaló que en el dispositivo que se realizó en las inmediaciones de los cementerios por parte de Tránsito Municipal no se reportaron incidencias, mientras que en la vigilancia en las distintas colonias por parte de fuerzas municipales este fin de semana, se registró la detención de 16 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de violencia familiar y portación de arma de fuego.