
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La titular de la Dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, Velia Castro Granja, afirmó que se mantiene el apoyo a escuelas del nivel básico para la entrega de agua potable a través de pipas que envía el municipio.
Dijo que, además, se analiza próximamente implementar el programa de dotación de garrafones de agua, mediante el programa que el Ayuntamiento brinda gratuitamente a las familias, de purificadoras, debido a que se acerca la temporada de altas temperaturas y es importante que los estudiantes de mantengan hidratados durante sus clases.
Añadió que en la semana que acaba de terminar, se benefició a 26 planteles escolares con al menos una pipa de agua, para la realización de actividades diversas. Cada pipa es de alrededor de 20 mil litros, que se entrega directamente a la comunidad educativa. Explicó que la coordinación con la escuelas es positiva y de acercamiento constante, por lo que agregó que, en cuanto a medidas preventivas para evitar la insolación, aún no se han emitido por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Dijo que es importante que padres de familia envíen a sus hijos con bebidas hidratantes para sus jornadas en la escuela, pues las altas temperaturas continuarán en las siguientes semanas.