LA PETICIÓN ES PARA QUE NO LOS INSTALEN AFUERA DE DOMICILIOS
Flor Martínez
[San Luis Hoy)
Habitantes de la comunidad Enrique Estrada, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que los paraderos de la nueva ruta de MetroRed sean instalados frente a domicilios particulares, lo que podría afectar accesos vehiculares, entradas y espacios de uso privado
De acuerdo con testimonios de vecinos, aunque señalaron estar a favor del proyecto de movilidad de esta nueva ruta de transporte, solicitan que los puntos de ascenso y descenso sean ubicados en áreas públicas ya destinadas para la espera de usuarios, como la plaza de la comunidad o las inmediaciones del puente peatonal.
Lo anterior, al considerar que la instalación de un paradero frente a viviendas particulares generaría afectaciones directas, principalmente en zonas donde existen accesos para cocheras o proyectos de adecuación en predios privados.
Consideran que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe considerar diversos criterios, entre estos que el proyecto no impacte de forma negativa a terceros.
Hasta el momento, existe incertidumbre y versiones no confirmadas sobre la ubicación final de los paraderos, por lo que hicieron un llamado a la autoridad correspondiente a establecer espacios que no generen conflictos vecinales ni afectaciones patrimoniales.
