Redacción
[San Luis Hoy]
Vecinos de distintas colonias de Soledad de Graciano Sánchez denunciaron la falta de mantenimiento a infraestructura hidráulica por parte del organismo operador Interapas, situación que ha generado riesgos tanto para automovilistas como para peatones en zonas habitacionales con alta afluencia.
En la colonia Quintas de la Hacienda, habitantes reportaron que en la calle Lago una tapadera metálica de un colector pluvial se encuentra severamente dañada, doblada y con riesgo de colapsar. La estructura deja expuesto el cárcamo, lo que representa un peligro para vehículos que transitan por la zona, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.
Además del riesgo para automovilistas, vecinos señalaron que el desperfecto representa un peligro para peatones, ya que el metal roto deja bordes filosos que podrían provocar lesiones a quienes crucen la vialidad sin percatarse del daño.
Una situación similar se presenta en la colonia Villas de San Francisco, donde en la calle Ferrocarrilera, esquina con calle San Andrés, se localiza un pozo de visita sin tapa. De acuerdo con testimonios, el pozo permanece abierto y lleno de basura y residuos arrastrados desde la vía pública, lo que además de representar un riesgo físico, afecta la imagen urbana de la zona.
