Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El secretario general del Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad, Fernando Cárdenas aseguró que no se ha presentado ninguna queja por parte de trabajadores que señalen ser presionados para asistir o apoyar a mítines políticos.
Sostuvo que el sindicato siempre ha sido respetuoso de las cuestiones políticas y lo que siempre se ha recomendado al trabajador es que cualquier situación política sea fuera de su horario de trabajo.
“Lo que el sindicato recomienda y pide a los trabajadores es que, si tienen alguna preferencia partidista o quieren trabajar en campaña, que valoren la situación, pidiendo un permiso para apoyar a algún candidato o bien hacerlo fuera del área de trabajo, siempre se ha prevenido a los agremiados de que no hagan cosas fuera de la ley”, dijo.
Reiteró que no existe alguna queja de los empleados por presiones o que se les condicione a que asistan a los distintos eventos de los aspirantes del Partido Verde.
“Ningún trabajador se ha acercado para estipular o presentar una situación o queja anómala en contra del Ayuntamiento o director de algún área, en caso de que llegue a ocurrir algo de esto, el trabajador deberá presentar una queja formal ante el sindicato, los trabajadores son libres de cualquier cuestión política”, finalizó.