Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El Rastro Municipal de Soledad no registró un incremento en el sacrificio de porcinos durante la última semana, pese a la cercanía del 15 de septiembre, fecha en la que la elaboración de pozole, forma parte de la tradición tanto en hogares como en restaurantes.
De acuerdo con el encargado del área,Bernardo Solís, diariamente se sacrifican en promedio 80 cerdos y 70 reses, cifra que se ha mantenido estable en lo que va del mes.
El funcionario precisó que el mayor repunte en el sacrificio de porcinos, se presenta en diciembre, debido al aumento en el consumo de carne de cerdo durante las fiestas decembrinas. Aunque septiembre, también podría reflejar un alza, en el caso del rastro municipal no se ha registrado.
Asimismo, destacó que uno de los proyectos del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, es la remodelación del Rastro Municipal, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y ampliar su capacidad de atención, especialmente en temporadas de mayor demanda como Navidad y fin de año.
El plan contempla la ampliación de corrales, la construcción de cisternas, la instalación de cámaras de refrigeración y la implementación de sistemas hidráulicos para el manejo de carne, concluyó el funcionario municipal.