
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que durante su gestión no se ha concretado ningún proyecto en conjunto con el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos; no obstante, dijo que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, se han realizado intervenciones en zonas limítrofes de ambos municipios.
Explicó que, con apoyo estatal, se llevaron a cabo obras de pavimentación en la colonia San Felipe y áreas aledañas, donde antes era imposible destinar recursos municipales por tratarse de vialidades que pertenecen parcialmente a la capital.
Subrayó que existe disposición de Galindo Ceballos para colaborar, aunque hasta ahora no se ha puesto en marcha alguna
obra compartida.
“Hoy, con la colaboración del Gobierno del Estado, tenemos la justificación para ejecutar trabajos con inversión estatal. Así hemos avanzado en los límites de Soledad y la capital, porque de otra manera no sería posible, ya que no podemos destinar recursos en calles que pertenecen a otro municipio”, puntualizó. El edil reconoció que la indefinición de responsabilidades entre ambos ayuntamientos había generado un rezago en las zonas colindantes, situación que poco a poco se atiende con la intervención estatal.
Finalmente, señaló que otro de los retos que poco a poco se ha atendido, es la presencia de ladrilleras, actividad que durante años fue característica de zonas limítrofes como son la colonia San José del Barro, pero que actualmente ha disminuido de manera considerable.