Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El tesorero municipal de Soledad, José Guadalupe Pérez Zúñiga, afirmó que, pese a la reducción en las participaciones federales que afectan a los municipios, el Ayuntamiento de Soledad previó estos ajustes desde inicios de año para no poner en riesgo los compromisos del municipio.
El funcionario explicó que en octubre y noviembre hay un ajuste en las participaciones federales, con una reducción, pero que es algo que ocurre año con año.
“En estos meses baja la recaudación a nivel nacional; la gente ya no paga tantos impuestos por el Buen Fin y las fiestas, y la recaudación a nivel nacional baja, por eso se ve afectada la participación de los municipios”.
El Tesorero municipal reiteró que, pese a la reducción en las participaciones federales prevista desde el inicio de cada año, se trabaja para que el Ayuntamiento no enfrente problemas en la entrega de prestaciones al personal, entre otros compromisos con la ciudadanía.
Por último, mencionó que gracias a la buena administración de los recursos municipales no habrá problemas en la entrega del pago de aguinaldos a los más de mil 500 trabajadores del Ayuntamiento, ni del fondo de ahorro, entre otros derechos otorgados a fin de año.