Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En prevención de la temporada de calor, el gobierno de Soledad ya se prepara para atender las necesidades de agua potable de la población mediante camiones cisterna o pipas, sin pasar por alto el abasto a centros escolares. Especialmente, aquellos que se ubican en zonas rurales o semiurbanas. Además de esta prevención, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, definió que, en marzo, su administración formalizará el procedimiento de separación del organismo intermunicipal Interapas, para que el Ayuntamiento soledense se encargue por sí mismo de la extracción, purificación y distribución del líquido, así como de la administración de las descargas sanitarias en todo el territorio municipal.
Las temporadas de calor de los años recientes han servido como experiencia al gobierno de Soledad para identificar las zonas, colonias y escuelas en donde las necesidades de abasto se hacen más urgentes para enfocar en ellas los operativos con pipas.
De la separación de Interapas, el alcalde sólo expresó que en el Congreso del Estado, el diputado Luis Fernando Gámez Macías expresó que marzo es el mes en que se debe presentar el proyecto de salida del municipio soledense y que, en ese sentido, “vamos bien en cuanto a los temas e insisto y reitero que, en esto, hay buena comunicación con el alcalde de la capital, Francisco Galindo Ceballos”.
