Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La alcaldesa interina de Soledad, Araceli Martínez Pérez, informó que se va a investigar a los policías implicados en la detención de dos jóvenes rotulistas, señalados por Daniel Rivera, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.
“Vamos a hacer la investigación correspondiente y tanto de la multa”, dijo Araceli Martínez.
No obstante, agregó que a pesar de que la pinta de campaña se hizo sobre la pared de un particular, se debe solicitar permiso del Ayuntamiento, que dijo está previsto en el artículo 105 del Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Está bien especificado, independientemente cuando es publicidad se tiene que realizar el permiso y los trámites necesarios para poder realizar cualquier proyecto”, dijo.
La alcaldesa interina reconoció que desconoce cuántos y que partidos políticos o candidatos tienen el permiso para la pinta de propaganda en muros.
En tanto, Daniel Rivera lamentó que los policías actuaran de forma arbitraria en contra de los jóvenes que solo hacían su trabajo, pues estaban pintando en un sitio del cual, el partido tenía el permiso de los propietarios, que además son simpatizantes del partido.
En la denuncia del candidato se señala a los elementos de la corporación de intimidar a los jóvenes, señalándoles que ese “era territorio del Pollo” y posterior a ello, por la fuerza fueron subidos a una patrulla y llevados a la comandancia central, donde se les habría mantenido incomunicados.
Entre las presuntas irregularidades del acta del aseguramiento del vehículo se señaló que ocurrió la altura del Ángel de la Independencia, y en el acta de la policía municipal se argumenta que la detención fue por alteración al orden público sobre la colonia Central de Maquinaria, en las inmediaciones del Río Santiago.