Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Desde el año pasado, en la calle Ponciano Arriaga de la colonia El Morro, permanece un peligroso agujero en la banqueta, desde el cual se observa el paso de aguas residuales. El desperfecto se ubica junto al fraccionamiento Cantagua.
Aunque la vialidad no registra gran afluencia, vecinos señalan que en ocasiones, niños de la zona acostumbran a jugar en el lugar, lo que incrementa el riesgo de un accidente, pues alguno podría caer o tropezar en la oquedad.
A esta situación se suma el tránsito constante de estudiantes de secundaria, quienes suelen utilizar esa banqueta para protegerse del sol. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido desde que se reportó el problema, la reparación no se ha realizado.
Habitantes recordaron que en diciembre del año pasado, personal de Servicios Municipales, les informó que el desperfecto sería atendido, aunque también señalaron que correspondía a la constructora del fraccionamiento privado hacerse cargo de la reparación.
A un año, continúan en espera de que el Ayuntamiento o el fraccionamiento resuelvan la situación, pues además del riesgo por la falta de concreto, la fetidez que emanan las aguas negras representa otra molestia para quienes viven en la zona.
“Sí creemos que está peligroso porque es un hueco muy grande; a veces los niños se ponen a jugar en la calle y sí hay temor de que ocurra algún accidente”, expresó Lidia, vecina del lugar.
