Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Personal de Ecología Municipal de Soledad y de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a dos perritas que habían quedado encerradas en un domicilio de la calle Encino, en la colonia Nueva Foresta, que fue asegurado tras
un homicidio.
La directora del área municipal, Yasmín Yohana Luna Barrios, detalló que tras el acercamiento con la Fiscalía para poder intervenir en el caso, se dio autorización ayer para sacar a los animales
del inmueble.
De acuerdo con el personal de Ecología, las mascotas habrían sido víctimas de maltrato, ya que se rehusaban a que se les colocara un collar y cadena; un comportamiento que, señalan, es el que tienen las mascotas que son rescatadas por esa situación.
Explicó que el Ministerio Público les informó que los perros no estaban el día que ocurrió el hecho violento.
“Nos dicen que en la casa no estaban los perros, que los vecinos las metieron ahí y les pusieron candado. Entonces, son situaciones que debemos tomar en conciencia, saber que los perros tienen derechos”, agregó.
Señaló la funcionaria que las dos perras serán llevadas a un lugar donde se les brinde atención o a una asociación de rescate animal.
Por parte del departamento se les proporcionó un médico veterinario quien determino que las perritas presentaban un ligero cuadro de desnutrición.
Finalmente aseguró que una vez que las mascotas se encuentren en las mejores condiciones de salud se difundirá su imagen para buscar a alguna persona que sea responsable y comprometida para su adopción.