ENTRADO EL 2027 SE REVISARÁ EL EJERCICIO ADMINSTRATIVO 2026
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La Contraloría Interna de Soledad, informó que en estos primeros días de octubre ya se realizará la revisión del desempeño de poco más de 60 dependencias municipales, correspondiente al tercer trimestre del año, como parte de los programas de mejora continua.
Con base en estos resultados se emitirán recomendaciones para corregir procesos, en especial aquellos que hayan sido objeto de quejas ciudadanas.
La titular del área, Isabel Loredo Salazar, adelantó que también, durante los primeros diez días de enero de 2027, se efectuará se igual forma la revisión completa del ejercicio administrativo de 2026, con el fin de evaluar el cumplimiento de metas y compromisos establecidos por cada dependencia.
Explicó que el análisis se basa en los planes de trabajo entregados a principios de año, donde cada área definió objetivos en materia de servicios, trámites, procedimientos y atención a la población. La revisión incluye indicadores de eficiencia, tiempos de respuesta y seguimiento de reportes ciudadanos.
Loredo Salazar precisó que entre las dependencias sujetas a especial atención se encuentran aquellas relacionadas con la actividad recaudadora, debido a la importancia y sensibilidad del manejo de los ingresos municipales. En estos casos se revisan controles internos, registros, conciliaciones y la correcta aplicación de procesos administrativos. La Contraloría señaló que estos ejercicios buscan detectar.
