Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
“En décadas, por primera vez un alcalde concluye una obra en nuestra comunidad”, coinciden vecinos de Fracción Rivera. Vecinos con décadas viviendo en la Avenida Reforma Agraria, afirmaron que nunca antes una administración había concluido una obra tan importante, reconociendo el compromiso del alcalde y del Gobierno Estatal.
Gloria Isabel Zapata expresó que la pavimentación les cambió el entorno y la forma de vivir. “Estamos muy agradecidos por esta obra que nos hizo nuestro presidente Juan Manuel Navarro, estas calles estaban olvidadas y hoy se ven bien bonitas, iluminadas y limpias, antes se inundaba todo, no había cómo pasar y ahora la secundaria tiene otra vista, nos da gusto ver que por fin nos toman en cuenta”.
Desde la telesecundaria Julián Carrillo, el director Julio César Vega Gallegos afirmó que esta obra era una necesidad urgente para las y los alumnos.
Para Janeth Noyola Leija, el beneficio es directo y evidente; recordó que antes vivían entre baches, encharcamientos y oscuridad.
Por su parte el señor Macario Vicuña Ramos, con 70 años viviendo en el lugar, destacó el impacto histórico de la obra: “Esto era un lodazal, el agua negra se salía y no se podía pasar, otras administraciones hace décadas vinieron y dejaron obras a medias, pero ahora sí vemos obras terminadas”.
La avenida Reforma Agraria fue rehabilitada con carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas nuevas, sustitución del drenaje sanitario, entubamiento del canal de aguas negras, tomas de agua potable, señalización y un sistema de alumbrado público que brinda seguridad a todas las familias.
