HABITANTES PIDEN EL aBASTO A TRAVÉS DE LA RED
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Residentes de colonias cercanas al cruce de avenida Soledad con Acceso Norte, bloquearon ayer sábado el tráfico vehicular en demanda de agua potable, la cual sigue sin llegarles a través de la red.
“No queremos pipas; queremos abasto por tubería”, fue la consigna principal del grupo de poco más de una docena de manifestantes que, después de un rato, se retiró con algunas promesas de mejorar el abasto, aunque sin una solución de fondo.
En los dos primeros meses del año, problemas con la operación de pozos que abastecen diversos sectores de Soledad de Graciano Sánchez han generado este tipo de protestas y la exigencia de que, ya sea Interapas o el Ayuntamiento por cuenta propia, resuelvan la marcada escasez de agua.
En algunas de las manifestaciones se ha abordado el tema de la inminente salida de Soledad del acuerdo intermunicipal que dio origen a Interapas, para que sea el gobierno municipal el que se haga cargo directamente del abasto y de las labores de saneamiento de las descargas residuales, tema que fue calificado de urgente por algunos de los inconformes.
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, sostiene que en marzo se concretará la salida de este municipio de Interapas y que, a partir de ello, el abasto comenzará a mejorar en esta municipio.
