Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, reprochó la tardanza de Interapas para reparar las fallas de los pozos, lo que, aseguró, ocasiona que muchos habitantes se queden sin agua potable.
Indicó que con la dirección municipal del Agua se ha buscado proponer a Interapas soluciones que permitan restablecer el servicio.
“Hemos trabajado muy bien; nos ha ayudado mucho a atender el problema de distribución del agua, a proponerle a Interapas que se hagan varias interconexiones para poder llevar agua a la gente”. Explicó.
Indicó que hay pozos en Soledad que, por parte de la delegación del Interapas, se asegura que están en funcionamiento; sin embargo, se ha detectado que presentan fallas.
“Es algo de mantenimiento que nunca se les ha dado, de meter equipo de calidad, pero también de solucionarlo. Hay pozos que, con voluntad, se pueden arreglar en dos días, pero desafortunadamente la burocracia en filtros tarda mucho en arreglar una bomba”.
En ese sentido, afirmó que, por parte del municipio, están realizando un diagnóstico de todos los pozos que están en Soledad para determinar la capacidad de cada uno, los litros que pueden producir y a cuál se le puede aumentar la presión para mejorar el rendimiento.