Leonel Mora
[San Luis Hoy]
A sólo un día del regreso a clases de miles de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior en Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz ya declaró “saldo blanco” en casos de robo y vandalismo contra planteles escolares durante las vacaciones de invierno en este municipio.
Detalló que, en total, se realizaron 574 rondines de vigilancia en torno a 218 escuelas de nivel básico además de preparatorias y planteles universitarios por parte de la Guardia Civil Municipal en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento soledense y con participación de la Guardia Civil Estatal.
Además, el apoyo de madres y padres de familia en labores de vigilancia y reporte a través de plataformas como WhatsApp, así como el respaldo de docentes y directivos de las escuelas, fue crucial para evitar incursiones de ladrones y vándalos a las instituciones.
El presidente municipal consideró que “esta suma de esfuerzos permitirá que niñas, niños, adolescentes y jóvenes encuentren sus aulas bien cuidadas, con todo su material y equipo escolar listo para reiniciar actividades y seguir apoyando su desarrollo académico. Cuidar las escuelas es cuidar a nuestras hijas e hijos”.
