Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Desde hace varias semanas, en la avenida Zaragoza y calle Cordillera Oriental, en la colonia Quintas de la Hacienda, se registra una fuga de agua potable. La cual, de acuerdo con vecinos, ya ha sido reportada y no se ha reparado.
De acuerdo con Alejandro, vecino del sector, hay días en los que el flujo de agua es mayor, generando un charco similar al que se forma cuando llueve. En otras ocasiones, apenas y se ve la salida del líquido.
Mencionó que ya hizo el reporte al Interapas a través de su página e incluso a unas cuadrillas que han pasado por el lugar; sin embargo, no han tomado en cuenta el reporte.
Lamentó que el organismo operador de agua potable haga caso omiso a los reportes ciudadanos, mientras hay zonas de este mismo sector que tienen años sin una gota de agua, mientras que en la calle se está desperdiciando.
“Ya se hizo el reporte, no solo de mi parte, sino también de algunos vecinos, porque es muy triste que en esta zona se hayan tenido temporadas sin agua, hay otras que no tienen y aquí se está tirando, se está desperdiciando y la autoridad no presta atención. Son cantidades de agua grandes, que deberían ser utilizadas para el consumo de la gente”, reprochó.