
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Habitantes de la unidad habitacional El Arbolito, reportaron una enorme fuga de agua potable que llevaba tres días sin ser atendida por el Interapas a pesar de las múltiples llamadas realizadas desde el pasado sábado por la tarde.
El Interapas informó por la noche que la fuga estaba en una toma domiciliaria y que fue controlada por personal de redes del organismo.
La fuga corresponde a la toma del domicilio con el número 601 sobre Río Usumacinta en la unidad habitacional antes mencionada, donde la tubería ya había cumplido con su vida útil.
Plomeros de Interapas controlaron la fuga y dieron vista al departamento de Entubación, para el correspondiente cambio de tubería.
Testigos afirmaron que la fuga se originó tras el paso de un camión pesado, presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional o al Ejército Mexicano, el cual habría dañado la tubería, provocando su rotura.
“Dicen que desde el sábado hay una fuga porque se metió un camión pesado y tronó todo”, señaló una vecina afectada, quien también comentó que el agua corrió libremente por varias calles, incluso llegando a una escuela cercana y rodeando una manzana completa.
Los residentes manifestaron que aunque se reportó desde el sábado por la tarde al Interapas, no habían recibido respuesta del Organismo Intermunicipal.
Personal del Interapas acudió por la tarde del lunes a revisar el problema, ya que, además de la fuga de agua potable, se había generado otra de drenaje que despendía olores fétidos en la zona.