[San Luis Hoy]
Negocios con venta de mochilas en el municipio de Soledad reportaron buenas ventas a unos días del inicio del ciclo escolar 2024- 2025.
Ruth Saucedo Orta propietaria de un local ubicado en la calle Benito Juárez, en la cabecera municipal, detalló que desde hace tres semanas se empezaron a acercar padres de familia para pedir su presupuesto.
Los precios van de los 300 a 800 pesos, su valor depende del tamaño y el material con el que se elaboran, aunque dijo que hay padres de familia que no escatiman y les compran a sus hijos, la mochila que sea de su gusto.
Explicó que algunas vienen con lapiceras y otros accesorios, hay las que llevan ruedas, aunque su precio tiende a ser más elevado, ya que son de algún personaje de caricatura, película o videojuego.
Mencionó que por el gasto que incluye el regreso a clases, que va desde la compra de útiles escolares, uniformes, calzado, hay padres de familia que optan por llevar sus mochilas a reparar de alguna rotura, de los cierres, así como los uniformes para alguna bastilla o costura.
“Se nos vendieron desde las más económicas, de 300 pesos, a las de rueditas de 650 y 750, lo que los niños piden hay mamás que no les importa el precio, pero hay quienes sí tratan de economizar, pero sí hemos tenido estos días movido, podría decir que menos al año pasado, pero sí hay venta”, finalizó.