Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La titular de Infraestructura municipal, Nathaly del Carmen Alfaro Escalante advirtió que hay 80 colapsos de drenaje y fugas de agua que son un riesgo para la seguridad vial de automovilistas y peatones durante las lluvias.
Agregó que el Ayuntamiento inició los trabajos de reparación en sólo tres puntos de riesgo y de urgente atención, con recursos materiales y financieros propios, aunque aseguró que la reparación debería hacerla el Interapas.
Detalló que uno de tales colapsos está en la calle Benito Juárez, en la Cabecera municipal, entre calles 2 de abril y Berriozábal, donde remplazarán el tubo de asbesto de 24 pulgadas, a lo largo de una cuadra.
Explicó que el colapso del drenaje originó el reblandecimiento de la tierra y con las lluvias se originó un socavón.
Otro caso es el de la calle Negrete, también en la Cabecera municipal, donde se detectó una fuga de agua potable.
Añadió que la tercera intervención es para la reparación de la rejilla en la lateral de Circuito Potosí, donde el asfalto se desquebrajó, ocasionando un hoyanco en los alrededores de la rejilla, explicó que primero se desazolvará la alcantarilla colapsada, se verificarán daños al sistema de drenaje y posteriormente se remplazará el asfalto con pavimento en la rejilla pluvial.