
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, aseguró que las medidas de mitigación ambiental serán tomadas inmediatamente después de instalada la infraestructura en el bulevar del Río Santiago.
Dijo que la propuesta consiste en reponer los árboles con algunos que ya estén en condiciones de sobrevivir al medio ambiente, y de esta manera, ya están negociando con algún proveedor de los árboles para restaurar la vegetación de la zona.
Aseguró que entre los proveedores pudieran encontrarse la propia Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Dirección de Ecología de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez.
Aclaró que no todos los árboles a los que se refiere el tema se generaron directo de la obra, pero según las medidas de mitigación, será necesario colocar alrededor de 600 árboles.
Dijo que las medidas de mitigación están ordenadas por la ley, y eso significa que se trata de tres árboles por cada uno que sea retirado, pero ellos deberá suceder una vez que se ha entregado la obra, de manera que sea una construcción que se encuentre ya en funcionamiento, y al mismo tiempo vaya trabajando con una vegetación renovada en la zona.