
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, registra 92 tianguis que se instalan a lo largo de la semana y son inspeccionados.
El director del departamento, Javier Rodríguez Contreras, explicó que se enfocan principalmente en aspectos como la limpieza, extensión de horarios, y organización, además de proporcionar apoyo en la recaudación de pago de piso y plaza con algunos inspectores.
En cuanto a la recaudación generada por esos tianguis, subrayó que la responsabilidad recae en el área de Contraloría y Tesorería, quienes son los encargados del dinero por estas actividades comerciales.
“Hay algunos tianguis más grandes que otros, unos con mayor número de comerciantes, cada uno tiene un líder, pero en el tema de recaudación con montos, lo ve específicamente la Tesorería Municipal”, aseguró.
El funcionario sostuvo que con el trabajo coordinado se busca mantener el orden y la limpieza en los tianguis, contribuyendo a un entorno más ordenado para los comerciantes y clientes que semana tras semana asisten a estos mercados, que se pueden localizar en distintos días en las colonias de Soledad.