Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Ante la llegada de más frentes fríos al territorio, la Dirección de Protección Civil de Soledad reactivó sus operativos para ubicar personas en situación de calle que requieran ser trasladadas a los albergues con los que se tienen convenios de colaboración.
Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia, informó del caso de una persona que el pasado lunes fue llevada a un albergue, ya que presentaba afectaciones a su salud. Aclaró que se trataba de alguien con problemas de adicciones.
“Sí hemos estado batallando porque hay quienes se resisten a ser trasladadas a un lugar seguro. Como sea, ahora nos hacemos acompañar por una unidad de emergencias o ambulancia ya designada a Protección Civil, cuyo personal certifica el estado de salud de las personas antes de que podamos trasladarlas a un albergue”, explicó el funcionario.
Al día siguiente, el personal a cargo del albergue ubicado en la cabecera municipal informó que
la persona pasó bien la noche y que se le suministraron algunos medicamentos.
Bravo Galicia informó que los operativos de detección de personas en situación de calle se mantendrán hasta febrero de 2026, mes en el que las bajas temperaturas comienzan a ceder ante la cercanía del fin del invierno.
