Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Derivado de la reparación de la caldera de porcinos, en el Rastro Municipal de Soledad se realizará el sacrificio de cerdos, únicamente los miércoles y viernes.
Federico Rodríguez Lira, encargado del departamento, explicó que el reemplazo de tuberías se llevará dos semanas y que ya se informó a los introductores de ganado, mientras que el área de matanza de bovinos continuará con normalidad.
“Durante el mes de junio, se realizó un diagnóstico sobre la caldera de porcinos, a fin de cotizar la reparación de la misma y poder brindar un mejor servicio a la población”, explicó.
Agregó que el sacrificio de ganado porcino como bovino incrementó en 8%, en comparación con el mes anterior, pero que la actividad sigue siendo menor a la que se da a finales de año.
Detalló que por la temporada de lluvias también se revisa el alcantarillado dos veces a la semana, para evitar inundaciones al interior y exterior del rastro.
“Se prosigue con el registro continuo de temperaturas de la cámara de refrigeración, para mantener en buen estado toda la carne”, finalizó.