
Selene Mendoza
[San Luis Hoy]

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, respaldó la propuesta para crear un fondo monetario que garantice la pensión a los elementos de seguridad de la corporación municipal, sin embargo, aclaró que se requiere la aprobación del Congreso Local para que el Ayuntamiento pueda atender este derecho laboral.
Durante la entrega de reconocimientos a policías soledenses, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que ingresará una propuesta al Poder Legislativo, la cual buscará garantizar, el pago de pensiones dignas a futuros elementos de seguridad por jubilarse.
Ante la declaración, el edil argumentó que la propuesta “permitirá un retiro digno” a la figura del policía, además de que podría fortalecer el objetivo profesional de los actuales cadetes.
“Yo creo que los diputados locales no tendrán empacho en aprobarla”, estimó el presidente el resultado de la iniciativa, y afirmó que hay varios elementos que “ya levantaron la mano para jubilarse”.