Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Un proyecto deseado desde hace años por muchos soledenses de la cabecera municipal, podría convertirse en realidad muy pronto y terminar con una grave fuente de contaminación que afecta a residentes, visitantes, comerciantes y trabajadores de gobierno por igual, en el fraccionamiento San Gerardo y sectores aledaños.
Se trata del entubamiento del canal de aguas residuales que corre a lo largo de un camino de terracería al que se le llama “calle del General Fuero”, aunque la vialidad carece de todo tipo de pavimentación, guarniciones, alumbrado y otros elementos de urbanización.
Este miércoles, durante el banderazo de arranque de la pavimentación de una privada cercana, la de Miguel Negrete, el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que la próxima semana iniciarán también las obras de entubamiento del referido canal de aguas negras.
Dicho canal, que antes recorría extensos campos agrícolas, en la actualidad pasa por diversos fraccionamientos y lotes urbanizados, así como por oficinas de gobierno como las del Sistema Municipal DIF, además de comercios que han surgido en los años más recientes.
Si se concreta su entubamiento, se terminará con un riesgo sanitario grave, lo que permitirá terminar de urbanizar un importante sector habitacional del sur.
