Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En lo que va del año, en la Oficialía Primera del Registro Civil se han llevado a cabo 11 matrimonios de personas del mismo sexo, informó la titular Juana María Morquecho.
Indicó que antes de que termine la administración se prevé que se acerquen más parejas y precisó que esa cifra es solo de una de las siete oficialías que hay en el municipio y que en las seis restantes también pudiera haber más matrimonios igualitarios.
“Yo creo que la Oficialía Primera va a cerrar esta administración con unos 14 o 15 matrimonios igualitarios, porque tengo algunas solicitudes de personas interesadas en contraer nupcias”, aseguró.
Destacó que en Soledad se tiene apertura para la celebración de esos matrimonios, ya sea entre mujeres o hombres, dijo todos tienen el derecho, y los requisitos que se solicitan son iguales a los de una pare-ja heterosexual.
Explicó la funcionaria municipal que en la mayoría de las uniones que se han celebrado en esa oficialía, se trata de personas mayores de 30 años, incluso de parejas que en algún momento se divorciaron de un matrimonio heterosexual y por segunda vez deciden comprometerse con una persona de su mismo sexo.