
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Las recientes lluvias registradas en San Luis Potosí han favorecido elevar el nivel de almacenamiento en diversas presas, algunas de las cuales ya se encuentran vertiendo excedentes, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez.
Indicó que tras las precipitaciones, actualmente la presa San José se encuentra al 95% de su capacidad y mantiene un gasto controlado de 400 litros por segundo.
Mientras que la presa del Peaje está al 100%, la presa El Potosino al 60% y la San José al 95%, por lo que se estima que con esta bajada de lluvias, esta última pueda estar durante dos a tres días vertiendo de manera natural y con ello se vea interrumpida la circulación en el bulevar Río Santiago.
Agregó que la presa La Lajilla ha estado vertiendo desde hace aproximadamente tres semanas, además de la presa La Muñeca que comenzó a verter hace dos semanas, ambas bajo protocolos establecidos con los municipios correspondientes y sin representar peligro para la ciudadanía.
“La presa La Muñeca está al 100% de su capacidad y seguirá vertiendo debido a las constantes lluvias en Tierra Nueva. En tanto, El Realito se encuentra al 80%, ya que forma parte de la misma cuenca hidrológica”, concluyó.