Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Ante la cercanía de las celebraciones patrias, el Ayuntamiento de Soledad prepara los operativos de prevención y seguridad que se implementarán durante la noche del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, así como en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.
El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con las distintas áreas involucradas en la organización de los festejos. Precisó que, en lo que respecta a su dependencia, las acciones iniciarán desde la tarde del 15 de septiembre.
Detalló que durante la noche del Grito, personal de Protección Civil, realizará un monitoreo constante de la afluencia en la plaza principal, desde el inicio de la verbena popular, pasando por la ceremonia protocolaria, hasta el baile que se desarrolla al término del acto cívico.
“En el desfile se prevé una mayor participación de instituciones educativas, lo que permitirá que sea un evento más nutrido y vistoso. Esta semana sostendremos una reunión con todas las áreas para definir la operatividad, especialmente para la noche del Grito, que es cuando suelen presentarse incidentes con personas en estado inconveniente. Por ello trabajamos en estrecha coordinación con la Guardia Civil Municipal”, señaló.
Agregó que se instalará un módulo de atención y estabilización, además de disponer de dos ambulancias para brindar auxilio en caso de emergencias. También se reforzará la vigilancia para prevenir extravíos de menores, una de las situaciones más frecuentes en este tipo de concentraciones.