
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Aunque el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, había anunciado que la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) estaría inaugurada a mediados o finales de mayo, a la fecha aún se observan varios detalles pendientes por concluir.
La obra, ejecutada en conjunto por el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), contempla áreas comunes en el acceso principal y estacionamiento en planta baja, de acuerdo con las especificaciones presentadas al inicio del proyecto.
En declaraciones anteriores a medios de comunicación, el alcalde destacó que con este nuevo inmueble, el Ayuntamiento de Soledad ahorrará aproximadamente 200 mil pesos mensuales en renta de oficinas, recursos que podrán destinarse a otras obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.
Además, subrayó que este edificio permitirá concentrar todas las áreas municipales en un solo lugar, facilitando a la población la realización de trámites y servicios.
La nueva sede de la administración municipal se construye en la intersección de la avenida San Pedro y avenida San José, en la colonia San Isidro.
Contará con una superficie de nueve mil metros cuadrados y una inversión total de 150 millones de pesos, según lo informado por autoridades estatales y municipales.