Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En la calle Nuez de Areca, en el fraccionamiento Valle de la Palma, se registran constantes fugas de agua potable. Estas se han reportado a Interapas, pero la autoridad no las atiende, reprocharon los vecinos.
Francisco Monreal, vecino del sector, dijo que el problema se debe al paso de camiones o maquinaria por las calles, que revientan las tuberías de la red debido a la presión y las condiciones de frío.
Detalló que la que se registró frente a su domicilio él junto con otra vecina pagaron a una persona para que pudiera arreglar el desperfecto, sin embargo, delante de su vivienda hay otra casa de la que se observa el escurrimiento del líquido, que también fue reportada al organismo Intermunicipal pero que tampoco se ha acudido a reparar.
Señaló que la fuga se registró hace seis meses; sin embargo, considera que el organismo debería verificar las condiciones de las tuberías, ya que son varias las fugas registradas en ese sector.
“He ido a Interapas y me dicen que no han podido arreglarlas porque no tengo medidor; muchas casas no lo tienen, pero las fugas existen en muchos circuitos de este fraccionamiento”.
Lamentó que, pese al llamado y reporte por el desperdicio de agua, la autoridad eluda su responsabilidad argumentando que no tiene medidor o no hay personal suficiente para atender el problema.