Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Pese a los problemas de desabasto de agua que hay en el fraccionamiento Puerta Real, existe desinformación entre algunos habitantes de este sector que ha impedido que el gobierno municipal lleve a cabo trabajos que permitan mejorar la presión del agua en este sector, señaló Pascual Martínez Sánchez, titular de la Dirección Municipal del Agua.
Indicó que, en semanas anteriores, buscaban llevar a cabo los trabajos, sin embargo, por inconformidad de la gente, no se pudieron realizar.
“Seguimos teniendo problemas de falta de agua y estamos esperando ciertas indicaciones porque, lamentablemente, se politizan a veces las cosas y, de esa manera, se viene desencadenando el problema. Desafortunadamente, cuando se empiezan este tipo de trabajos, no falta la gente que dice que se van a llevar el agua a otra colonia, y esto es erróneo.”
Dijo que, en el diagnóstico realizado en el sector, el pozo de Puerta Real está aislado y no da el caudal suficiente adecuada para las viviendas, además de que no tiene la bomba adecuada para ello.
“Puerta Real es un fraccionamiento que sigue creciendo y seguirá creciendo por los desarrolladores, y estos trabajos son precisamente para abastecerlo de manera adecuada y estratégica”, concluyó.