Redacción
[San Luis Hoy]
Pasan los días y ninguna autoridad, ni la de Soledad de Graciano Sánchez, resuelve el caso de perros que fueron encerrados y abandonados en un inmueble en la colonia Nuevo Foresta. Los animalitos sobreviven por la solidaridad de los vecinos, pero la suciedad se acumula en su entorno.
Los vecinos que alimentan a los canes de manera altruista precisan que se les complica la situación porque las autoridades únicamente mantienen asegurado el domicilio por un hecho violento que ocurrió en él, pero los perritos se quedaron en el desamparo.
Los perros se ubican en un predio de la calle Encino, en las proximidades del Camino al Ejido La Libertad y los vecinos les dan de comer o les lanzan algunos productos alimenticios para que se mantengan vivos. Incluso algunos les llevan agua para que no mueran de hambre y sed.
Los vecinos explicaron que la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, que ha defendido la integridad de los animales, puede promover un juicio para extraerlos del sitio donde se encuentran en
condición de maltrato y olvido, con apoyo de la Dirección de Ecología.