Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Hace una semana la casa de la señora Aurelia Mendoza, amaneció inundada debido a la intensidad de las lluvias, que originaron el aumento en el volumen del agua del Río Santiago, principalmente de los puentes que cruzan la localidad Palma de la Cruz y el ejido La Jaloma.
La vivienda de la afectada se localiza entre estos dos puentes, lo que originó la pérdida de sus cultivos ya que se pudrió el maíz qué había sembrado, así como la alfalfa con el exceso de agua pluvial, además de que se le ahogaron sus gallinas.
Indicó que todavía hace unos días, todavía el camino para ingresar era intransitable, ya que se hizo un lodazal en la calle y prácticamente los vehículos no podían circular ya que podrían quedarse atascados y sólo por medio de bicicleta o a pie es como pueden entrar.
Señaló que si bien, sí se salió de su vivienda y se fue a la casa de su hija, en estos días ninguna autoridad ha acudido a su domicilio para ofrecer alguna ayuda o apoyo, ni siquiera para poder arreglar el camino que quedó en muy malas condiciones.
Dijo que hace unos años le había pasado algo similar, sin embargo, en esta ocasión la fuerza de las lluvias fue mucho mayor, lo que la obligó a salir de su hogar, aún y con la incertidumbre de perder sus bienes y animales.