Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez comenzó las inspecciones de negocios y empresas establecidas, para verificar el cumplimiento de dictámenes de seguridad y prevención de incidentes y riesgos, aseguró el director Martín Bravo Galicia.
El funcionario municipal llamó a cumplir con la normativa y mantener actualizadas las medidas de seguridad en beneficio de la población, buscando entornos seguros para trabajadores, estudiantes y clientes durante 2026.
Precisó que el inicio del proceso de revisión de establecimientos para invitarlos a la regularización administrativa de dictámenes de seguridad y refrendo 2026, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, permitirá priorizar a aquellos que el año anterior no cumplieron con este trámite.
El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que menos del 10 por ciento de los establecimientos quedaron pendientes de refrendo el año pasado, por lo que serán los primeros en ser visitados.
