Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La dirección de Protección Civil municipal impuso suspensiones temporales, actas administrativas y sanciones económicas a empresas que no cuentan con medidas de seguridad en sus instalaciones.
Dijo que esta semana se prevé llevar a cabo una clausura en un establecimiento localizado en la localidad de
Los Gómez.
El titular del área, Martín Bravo Galicia sostuvo que verifican que todos los negocios cuentan con sus dictámenes de seguridad, eléctricos, de gas, estructurales y sus progra-
mas internos.
Refirió que a la fecha se tiene 92% de empresas que están regularizadas, mientras que el 8% restante ha estado renuente, teniendo que aplicar sanciones que van de 10 a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
“Son sanciones que marca el reglamento, para que cumplan tanto con las medidas de seguridad, el reglamento y los pagos que deben realizar, hay negocios pequeños, grandes”, explicó.
Mencionó que recientemente se hizo una suspensión a una institución educativa ubicada en la lateral de la carretera a Matehuala, casi en el cruce con la entrada a Pavón, que estaba llevando a cabo trabajos de construcción sin medidas de seguridad, ni permisos para ello.