Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Ante los descensos de temperatura que se han registrado en los últimos días, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad realizará recorridos en zonas, a fin de supervisar que las familias no utilicen calentones de leña o gas que puedan ocasionar algún accidente en sus hogares.
Así lo señaló Martín Bravo Galicia, titular del departamento, quien mencionó que aunque esta práctica ya no es muy común, estarán atentos y realizando los operativos para atender a personas en situación de vulnerabilidad.
Esta medida, mencionó, se hace con el fin de que las personas no sufran de alguna intoxicación por monóxido de carbono, además de evitar conatos de incendio por algún descuido en el uso de estos aparatos.
“Nosotros ya estamos ingresando a algunas comunidades para verificar, sobre todo, entre más descienda la temperatura, las recomendaciones del no uso de calentones”.
Agregó que, además, la dependencia municipal estará entregando colchonetas y cobijas a las personas que se encuentren en situación de calle y a las familias de las partes más altas y frías de Soledad, como son Estación Ventura, Estación Techa, Purísima, Palma de la Cruz, por mencionar algunas.
“Se llevará a cabo un operativo donde se estarán otorgando algunas cobijas y colchonetas, sobre todo en el área rural”.
El funcionario advirtió que, ante el pronóstico de los frentes fríos, se prevé que se registren temperaturas de hasta 0 grados centígrados.