Flor Martínez [San Luis Hoy[
Los panteones municipales de Soledad de Graciano Sánchez se encuentran listos para recibir a los visitantes durante el Día de Muertos, afirmó el director de Servicios Municipales Antonio Zamarripa.
Señaló que desde este domingo 27 de octubre comenzaron a notar un mayor movimiento dentro de los cementerios.
Indicó que en estos días además se cortó un árbol que se consideró de riesgo, con apoyo de Protección Civil Municipal, “por seguridad de los visitantes y con el dictamen de Ecología se decidió talar, nos comentaron que era un problema de reblandecimiento del suelo y estaba afectando la raíz”.
Dijo que, para el próximo fin de semana, que será el 1 y 2 de noviembre, los panteones “Nuestra Señora del Refugio” y el “Señor de la Misericordia” estarán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las 22:00 horas.
El funcionario sostuvo que la ampliación del horario es con el fin de que las personas que salen tarde de trabajar puedan acudir a los cementerios durante esta fecha.
Finalmente señaló que para este próximo fin de semana incluso desde días antes, esperan recibir hasta 30 mil visitantes; asimismo dijo que el personal del departamento estará laborando en este horario para realizar la limpieza de maleza o basura que se pueda generar al interior como exterior de los dos cementerios municipales.
Fotografía / ALBERTO MARTINEZ