Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Los casos de fraude por la venta y compra de terrenos ejidales en Soledad de Graciano Sánchez son un problema recurrente, sin embargo, muchas veces no se denuncia y las personas pierden su dinero, es el caso de Berenice Lizeth González quien denunció que hace un año fue víctima de una estafa por parte de una agencia intermediaria.
De acuerdo con la afectada, fue en julio de 2023 cuando se puso en contacto con la Casa Vázquez, dedicada a los servicios inmobiliarios y que se ubica en la avenida de Los Pinos #578 B, donde se le informó sobre un terreno en venta, ubicado en la calle Cañaveral S/N, en la colonia Rivas Guillén quinto plano y cuyo inmueble cuenta con una superficie de 128 metros cuadrados.
Luego hizo un primer pago por 50 mil pesos, después pagó los 175 mil pesos restantes y una vez liquidado le entregaron un documento que según le informó la asesora Martha N. correspondía a un certificado parcelario, que después descubrió que no tiene validez alguna.
Agregó que al poco tiempo se encontró con que otra persona era la propietaria, e incluso al exterior del inmueble colocaron la leyenda en la que se advierte que el terreno no se vende y que ya tenía dueño.
“Yo lo compré de buena fe, nunca me imaginé que pasaría esto, en el momento que me lo dieron me di cuenta que no tiene ninguna validez, es solo una hoja que dice cesión de derechos que me lo dieron como un certificado parcelario”, explicó la afectada.
Detalló que, ante la negativa de la inmobiliaria para dar respuesta a la anomalía, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, el proceso no ha tenido mayor avance.
Por esa situación alertó a la población para que no se deje engañar y evite comprar terrenos de carácter ejidal.